Bacalar

 B A C A L A R 🇲🇽 



• Una laguna preciosa en el sur del estado de Quintana Roo. 

• Llegamos a ella desde Chetumal, la capital del estado. 

• Se puede hacer snorkel, kayak, paddle board y paseos en lancha. Y probablemente te enamores de sus azules, yo te avisé.

• Mis 3 imperdibles en Bacalar: 

1. Cenote Cocalitos: en el medio de la Laguna con muchas hamacas para disfrutar de una vista hermosa. Sale 35 pesos mexicanos. Se llega caminando, llevate mucha agua 💦 

2. Los Rapidos: caminás contra la corriente (y con mucho cuidado para no dañar a los estromatolitos) y volvés en kayak o haciendo la planchita ✨ 150 pesos mexicanos. Se puede ir en taxi con amigos para abaratar costos.

3. Excursión a Bonanza: ir a pasar el día tipo balneario en esta piscina natural. Sale solo 20 pesos, aunque yo lo hice con la excursión que ofrecía el hostel. 

• Me quedé en the Yak Lake House que da literalmente a la laguna. En mi opinión es un poco caro pero está perfectamente ubicado. Además los voluntarios fueron lo más, me volví con amigos y hasta con un tatuaje nuevo, qué paraíso Bacalar.

• Dicen que la Laguna tiene 7 colores, no sé si llego a ver tantos pero les juro que es un paraíso de agua dulce ♥️

• Si te gusta la historia entonces El Fuerte de San Felipe es un must. 

Súper recomendado 😍 ¿te gustaría ir? Ah, ¿sabías que México tiene una lista de pueblos mágicos? https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528 acá te la dejo, y obvio que Bacalar está presente.

Comentarios

  1. Bacalar es un lugar hermoso, tiene mucha aventura y paz, es que tiene todo. tuve la suerte de ir 2 veces y sin duda es un lugar inolvidable. No se olviden visitar el Castillo de San felipe y la laguna, si no me creen, miren esto https://www.youtube.com/watch?v=Jqddmo5d0bM&list=PLn1My-hrtww0WWsjBxL3_5srmqA5OyM4u&index=11

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Viajar a Perú en el 2022

No es solo una cuestión de animarse

Mi viaje por Europa allá por el 2018, un itinerario imperdible - Parte I