Guía Guatemala

La guía que estabas esperando 


Cómo llegar al país: recomiendo ir directamente a Antigua, hay transporte directo desde el aeropuerto desde la capital, la ciudad de Guatemala. 


1) Antigua, una ciudad que enamora, alojamiento: hotel Panchoy, un espacio familiar con opciones que se adaptan a tu medida, incluye desayuno y son varias sucursales con restaurante, piscina y espacios verdes. Si buscás hostel te recomiendo Adra, tiene una terraza soñada.

No te olvides de entrar a TODOS los jardines que puedas, son gratis y no tienen desperdicio.


2) Excursión al volcán Acatenango, se duerme ahí, son dos días y una noche. Lo hice con Adonis volcanoes tour, te ofrecen guía y equipamiento, si podes subir con esdras, el guía más rápido y paciente del mundo. Abrigate (y prepárate que tus piernas te lo van a agradecer). La combi te busca en el hostel donde te alojes en Antigua y te lleva al comienzo del sendero, siempre se hace con guía. 


3) Lago de Atitlán, la mayoría de la gente se queda en los pueblitos alrededor del lago, yo me quedé en el Airbnb más hermoso que vi, se llama secret garden yoga y está ubicado en un pueblito escondido llamado Jaibalito, se llega en lancha.


4) Cascadas de aguas turquesas Semuc Champey, cerquita de la localidad de Lanquin. Me alojé en Zephyr Lodge y es el paraíso mismo, ver para creer. También pasé unos días en el retiro lodge y los súper recomiendo. Las cascadas son magníficas, para pasarse el día entero, te recomiendo subir al mirador primero y después ir a nadar.


5) Tikal, ruinas mayas. Visitar la isla de Flores es fundamental. El hostel los amigos es ideal para hacer más amigos y pasarla bomba. Si buscás algo más tranquilo recomiendo Don Cenobio, hermoso lugar. Si podes hacer el mirador (5 días en la selva) yo no pude pues trabajo. 


Guatemala es magia y naturaleza pura, todos estos puntos para mi son imperdibles. 
Datos extras: No es un país muy barato y el wifi no es súper bueno. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Viajar a Perú en el 2022

No es solo una cuestión de animarse

Mi viaje por Europa allá por el 2018, un itinerario imperdible - Parte I